viernes, 20 de abril de 2007

El nuevo lenguaje Web

Muchas son las personas que critican a los usuarios de Internet. Muchos hasta llegan a manifestar que todos los usuarios por más comunicados que se encuentren con todo el mundo a través de una computadora en realidad tienen grandes problemas para relacionarse y/o comunicarse con las demás personas del mundo real. Y por todo esto optan por sumergirse dentro de este mundo virtual, en el cual pueden elegir con quienes relacionarse y de qué modo, cosa que no ocurre en la vida real, ya que lamentablemente debemos pasar por circunstancias diarias de las cuales la mayor parte no son muy agradables y se deben enfrentar de igual modo, porque de esto se trata vivir.
Yo particularmente pienso que muy equivocados no se encuentran aquellos que piensan de esta manera, pero como siempre, existen excepciones, muchos usuarios de la red no poseen ningún inconveniente para vivir en el mundo real, por cuestiones de trabajo o porque necesitan comunicarse con alguien del exterior y para abaratar costos usan frecuentemente la red sin que esto los convierta en personas ajenas de la vida cotidiana y “real”.
Obviamente es más fácil para muchos expresar sentimientos de amor y odio por la Web ya que no hay que poner la cara, salvo por la cámara Web (que igualmente no es lo mismo que ver a alguien personalmente) pero también se puede optar por usarla o no.
La forma de expresarse por el Chat es solo con letras y palabras que deben ser leídas, siempre sacando el tema de la videoconferencia, y cuando se nos complica para demostrar algo usamos los emoticones, smilies o íconos gestuales.
Pero gracias a Nick me he enterado que existe una nueva forma de comunicación en la Web, el código Morse y es sólo para usuarios muy sensibles a las vibraciones de todo tipo (luego explico porque digo “de todo tipo”)
Existe la comunicación para sordos mudos, ni siquiera existe la necesidad de crear un ordenador especial para aquellos que tienen problemas auditivos o visuales, y esto se debe a que gracias a los odiados zumbidos y también gracias a Nick, podemos comunicarnos sin necesidad de usar el teclado, solo necesitamos al pequeño Mouse.
La técnica de esto aun no la conozco, pero autodidacta Nick solo me adelanto que con el solo hecho de conocer la cantidad y velocidad que tengan los zumbidos se puede comenzar para aprender esta técnica tan compleja.
A ver que te parece Nick: A mi se me ocurrió otra cosa, y acá va la explicación de las vibraciones de todo tipo. Porque lo que vos me explicabas sólo serviría para aquellos que no pueden ver y los sordos, quééééé???? Te olvidaste de ellos? Yo no.
La solución sería poner los parlantes a todo volumen, entonces cuando el usuario hace contacto con los parlantes a través de sus manos, cada zumbido hará vibrar los pequeños parlantes y así permitir que aquellas personas privadas por la naturaleza de poder usar sus funciones auditivas, reconozcan los sonidos a través de sus manos.
Con todo esto no puedo dejar de pensar en otra cosa que no sea el tiempo que le dedica Nick a pensar boludeces, perdón digo…. Cosas importantes que están faltando en la Web.
Todos debemos agradecerle a Nick por este gran descubrimiento. Es más, los convocaré muy pronto a un acto honorífico en el cual se inaugurará una estatua que será la manifestación material de esta idea y que perdurará hasta el día que los dañinos adolescentes – que lamentablemente habitan en esta ciudad y que deshacen todo tipo de estructura simbólica, muchas de valor histórico – cultural que se cruzan por sus caminos- decidan romperla a pedazos porque les estorba por el solo hecho – como lo hacen con las demás cosas- de evitar el aburrimiento y así divertirse un poco, sin contar que esta estatua puede ser orinada por perros y gatos de la ciudad.
Todavía no se fijó la fecha para este gran acontecimiento, en cuanto esto se defina su publicación no se hará solo por este medio sino que se harán eco todos los medios de comunicación del país y del mundo enteroooo.
Debemos sentirnos orgullosos todos los argentinos por este gran valor que está naciendo y que expandirá todo su conocimiento en poco tiempo más.
Ya se está organizando una gran colecta solidaria para la construcción edilicia del futuro instituto de formación de zumbidazos del Chat o como nuestro maestro prefiera llamar a dicha institución.
Muy pronto estará a disposición un 0800 para aquellos que no quieren gastar ni siquiera en un llamado telefónico para obtener más información al respecto.
Y además estará disponible un 0810 para aquellos que se encuentran fuera de Rosario y un 0600 (para los que tienen plata) en el cual se descontaran sólo centavos de la factura de teléfono para la recaudación y por si todo esto parece muy pero muy poco también estará disponible un número para enviar mensajes de texto para aquellos pobretones que no posean un teléfono fijo en sus casas.

Después no me digas que solo te hago quedar mal!!!!
Miercoles 02 de mayo de 2007

No hay comentarios: