viernes, 5 de diciembre de 2008

Lo sufro (en tercera persona)


No quiere aburrir a sus queridos lectores, pero Endocimia no se encuentra pasando por su mejor momento.
Algo ya ha contado de su vida sentimental, no es nada fácil para ella trabajar con su ex pareja (dispareja), tener que soportar sus gritos, sus escenas de celos y demás.
Además de todo esto, tiene que convivir con la alegría de toda una ciudad. Alegria que tampoco es común a todas las personas, hay algunas, no sabría decir si muchas o pocas, coincidirían con Endocimia.
Cual es el problema?? Las horribles fiestas.
Noche buena, navidad, fin de año, Reyes......
Encima la pobre Endocimia se encuentra trabajando en un negocio, en la venta de artículos varios, y debe diariamente contestar con su mejor sonrisa simulada al terrible "Felicidades!!!"
La primera vez que se lo dijeron este año, ella no pudo mas que expresar con total indignación: "Ya comienzan a decir esto???"
Quiero aclararles a todos que Endocimia tampoco es una mujer tan mala onda, tiene sus rayes y sus locuras como cualquier ariana, solo que el entorno no la está ayudando.
A veces hasta la observo de lejos pensando como seria esta persona sin toda esa negatividad que actualmente la posee.
Los clientes del negocio no ayudan para nada, y hasta el payaso tiene que presentarse en el lugar, sin saber que lo atiende ella, una persona que les tiene un total rechazo, piensa que son tristes, que lo que menos tienen es alegría.
La semana pasada pasó por la vereda del negocio un Papa Noel en miniatura, ella al observarlo no pudo mas que decir: "Esto me deprime más!"
Encima en dicho lugar está de encargada y una de las empleadas ya le tiro el lanze para que se organice una fiesta de despedida de año.
Pobre chica, miren a quien justamente le hacen este tipo de comentario, es que aun no la conocen en profundidad, hace solo seis meses que se encuentra trabajando ahí y las chicas que allí trabajan todavía no comprenden que a Endocimia las fiestas la entristecen.
Además a Endocimia no le gustan las reuniones, detesta la multitud y más aun si las mujeres son mayoría.
Actualmente ya esta padeciendo el hecho de trabajar con tantas de ellas, enterarse que le sacan mano, que entre ellas se tiran mierda y que son todas una confabuladoras.
Si se realizara esa reunión sería un fracaso total.
Endocimia terminaria borracha en algún rincón, llorando por el año de mierda que tuvo y maldiciendo la navidad.
Ni siquiera se puso a decorar el lugar en donde trabaja, se hace la distraida cada vez que hablan del tema, las demás chicas hasta quisieran atender a los clientes con un gorrito rojo, pero ella detesta la idea.
Yni hablar de que llegue a escuchar alguna campanita navideña.
No sabe que va hacer para el 24, ya que no quiere ir con su familia por que no lo puede ver al padre.
La invitó un amigo para que pase las fiestas junto a su familia, pero ella duda en la idea, ya que por momentos preferiría estar sola para no cagarle la noche a nadie.
Prefiere tal vez comprarse algunas botellitas de la sidra mas barata, algún turroncito para observarlo, ya que no le gusta, por la sola idea de sentirse en navidad.
Eligio comenzar el año nuevo junto a una amiga con los pies dentro del mar, esa idea me gusto al enterarme, por que note que quiere hacer el esfuerzo de comenzar un año nuevo pum para arriba!

16 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Gracias por pasarte !!

Nos vemos !!

Buen blog, y arrima esos animos.

Blonda dijo...

Jajja, claro, estamos en sintonia!!! Eso me reconforta, saber que no soy la única.El video genial.

Un beso y digamos NO a las fiesta (piqueteeee, piqueteee)

Nerina Thomas dijo...

Estáas muy enojada con tu entorno Endocimia. Sólo tenes que resolver.Para ello hay que tomar decisiones. Para tomar decisiones, hay que estar seguro, para estar seguro hay que tener cnciencia de cual es el lugar donde uno quiere estar.
Y luego " accionar". o sea generar el nuevo lugar donde trabajar.
Todo depende de uno, de la voluntad y sobre todo no quedarse pegado en las heridas.
Son circunstancias. Hay que ver que se hace con ellas.
Depende de uno como sobrelleva las cosas, la navidad es mas profunda de lo que imaginas. aUN NO LO HAS COMPRENDIDO.nO SE TRATA DE REGALOS.
SINO DE CELEBRAR LA VIDA Y LA FAMILIA.es mucho mas profundo de lo que crees. Para ello hay que amar la vida amiga!!un beso
Ojalá algun día descubras y vivas y sientas el hecho.

josef dijo...

Se ve que te están enredando en las Navidades. yo cuando llegan escapo y me recluyo en mi sótano, lejos de mi móvil. Aquí no me encuantra casi nadie, soy un refugiado anti navidad. Un abrazo Endocimia, que todo te marche un poquito mejor o excelente!

pily dijo...

Entiendo completamente lo que le pasa a Endocimia. En este caso hay dos opciones, o resignarse a terminar el año asi, o cambiar YA MISMO la situacion para que no te supere.

Yuyo dijo...

Por qué la navidad deprime? Cuando era religiosa todos los inventos cristianos me deprimian, pero ya no, dejé de darles bola por que ya no significan nada, solo me uno a la joda de los demás.

Beso, gracias por pasar.

Lorbada dijo...

Ánimo, solo hay que dar un par de avisos falsos de bomba en varios centros comerciales y veras que risas con la gente corriendo.
Hay alternativas para subir la moral en navidad ;P

diego dijo...

Hoy en un monento de "fuori pista" cerré una heladera de mala manera y el cliente que estaba atendiendo osó
decirme ¿esta nervioso Don Diego?
Lo miré y le dije con total calma, suma paz y mercedes sosa,-cuando ud está nervioso y alguien le dice:Julio, andás nervioso hoy?, Ud que les contesta?.
Como toda respuesta dijo: mejor me callo la boca, y lo hizo.
Estaba nervioso, pero fui feliz!

nube. dijo...

Espero que puedas superar este momento, hay que recuperar el humor. te dejo un link de algo q escribi hace mucho tiempo q me ayudo a superar un feo momento.

http://elbanquitoverde.blogspot.com/2007/03/una-sonrisa-todos-la-merecemos.html

besos, nube.

Zanahoria dijo...

Saludos... ^^

El Manga dijo...

Veo conagrado que somos unos cuantos los que no nos bancamos la onda navideña; para no repetir el comentario que deje en el blog de la Blonda solo te resumo que odio diciembre enterito y tambien te comprendo en el tema laboral ya que hace unos años trabaje en un bazar que para las fiestas fue realmente una tortura interminable.

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario corto pero conciso.

Besos

Balovega dijo...

Creo que todo es la importancia que des a las cosas. La Navidad es como un evento más de los miles.. como la semana santa.. o que decirte..

No te aconsejo que pases la navidad en casa de alguna familia amiga, te entristecerás mas.

Hace años me deprimía mucho, quizá era porque no me sentía bien conmigo misma.

Ahora le doy la importancia justa. No soy de consumismos en general y menos en estas fechas.. Pero ahora al no dar importancia a estas fechas me siento feliz.

Creo que la felicidad es lo más bonito del mundo. Sabemos que no todos son felices, ojalá pudiéramos ayudar y dar la felicidad a todo, aunque cada uno intenta ayudar lo máximo posible.

Busca en tu interior y mira lo que no te gusta o lo que te va mal. Veras como lo encuentras y te encontraras a ti misma.. si así lo haces.. veras como ves el mundo con una bella sonrisa.

Feliz fin se semana y miles de gracias por pasar por casa..

Un gran saludo

Lil Smith dijo...

Lo lamento pero no puedo dejar de reirme ante este panorama jajajajaja y me río no es porque sea cómico...al contrario creo que muchas personas sienten igual pero no todo el mundo es tan auténtico para reflejarlo.

Estupendo blog Endocimia =)me permitiré enlazarte

Amiga, esposa y amante dijo...

Pienso que Endocimia necesita una buena sesión de sexo con un buen hombre perverso vestido de santa claus...

Saludos desde la perversión rosa.

Endocimia dijo...

Me encanto la idea de tener buen sexo con un hombre perverso, pero es necesario que se vista de Santa??????

Didac Valmón dijo...

Te apoyo del todo, estas fiestas son terribles...graicas por seguirme!!!