viernes, 12 de diciembre de 2008

Al igual que mi edad





Poseo la misma edad que posee mi democracia, mi democracia argentina.
Realmente me emociona dicho cumpleaños, me enorgullece mucho saber que hasta el día de la fecha la apreciemos, redimimos, salvaguardamos, pero más me agrada notar que cada uno de los argentinos justiprecia existentemente el hecho de hallarse en una patria consciente y sensata de lo vivido en un periodo crítico de nuestra historia, como fue la escalofriante represión sufrida, resistida y sobrellevada en la dictadura militar.
Perpetuamente lo he pensado y no negocio aun mi opinión, puedo seguir sosteniendo a pesar de mi escasa experiencia, que para alcanzar lo mejor hay que transitar por algo pavoroso. Nuestro pueblo tuvo que pasar por varios, tuvo que pasar principalmente por una guerra infructuosa y absurda, pero que sirvió para que la junta militar ante la derrota anunciada, desistiera del poder ilegítimamente obtenido, para que diera fruto a nuestra actual democracia.
A veces me imagino existiendo en plena represión argentina, y me agarra como un escalofrió, y más aun me espanto al imaginarme lo que tuvo que pasar la madre de una amiga, al recibir varias picanas en su útero que le impidieron disfrutar de su embarazo años después, tuvo que padecer los nueve meses postrada en una cama para que mi amiga pudiera nacer, y como estás constan en nuestra patraña de novela real, aun más historias, pero me quedo ahora solo con esta.



7 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Cuando pienso en esas cosas, también me recorre un escalofrío...y felicidades por ese cumpleaños democrático!!

roxana dijo...

Lei tu articulo y es realmente , como toda guerra, una bestialidad. Pero parece que dentro de la esencia del hombre existe esa barbaridad!. Tal vez estamos en un momento que a traves de la guerra de Irak y otras agresiones brutales que se estan viendo y viviendo en el mundo, re.capacitemos o sea seamos CAPACES de re. asignarle un conocimiento y experiencia de acercamiento PAZ y DIALOGO en el mundo. APRENDAMOS DEUNA VEZ!. Aunque seamos unos pocos llegaremos a ser muchos!
Un saludo
Roxana

Balovega dijo...

Felicidades por el cumpleaños democratico..Pensemos que algún día en el mundo reine la paz y podamos felicitar al planeta..

Un saludo y feliz fin de semana

Nerina Thomas dijo...

Estamos en democracia. Si amiga joven.El pasado ya no existe.
Hoy se camina de otra manera. Fue un espanto.
El aire ya es distinto. Gracias a Dios!!
Importante que lo recuerdes y festejes la democracia.
Mi cariño

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bonito post.
Saludos!

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Democracia... La libertad de elegir, libertad de ser, libertad de sentir, pensar y decir... Entre susurros a voces.. ¿Qué pasa cuando nuestra libertad hace presa la de alguien más?... Siempre son necesarios los límites, porque sin consciencia y sin limites.. reina la barbaridad.
Gracias por tu paseo en mi blog. Bienvendida.

m. dijo...

A pesar que suelo explayarme sobre estos temas porque no puedo dejarlo pasar, hoy no estoy en ese estado.
Yo tengo un año menos que la democracia.

En cambio, quiero dejarte una felicitación porque entré y estaba sonando "Talkin` about the revolution". Amo ese tema (y a Tracy) . Es lo que falta en mi walkman,