sábado, 29 de noviembre de 2008

El Universo Sobre Mi



A veces resulta complicado poder desprenderse de las cosas que nos hacen mal, sentimos pena por quienes no lo merecen, desechamos nuestro egoísmo cuando más lo necesitamos, como si fuéramos a recibir un premio por ayudar al otro, olvidándonos de nosotras mismas.
Y nos debemos ocupar de nosotras, tratar de superarnos y sentirnos mejor cada día. Pero cuesta!!!!
La culpa muchas veces es tormentosa, pero no siempre hay que validar esa culpa, muchas veces son culpas erróneas que nos hacen sentir mal sin motivo alguno.
Los hombres nos ayudan muchas veces para que suframos de estas culpas injustificadas que no hacen otra cosa que hacernos sentir mal con nosotras mismas, pero debemos evitar seguir permitiéndonos colocarnos en esa situación tan desgastante y frustradota.
Cambiar la actitud hacia la vida es importante, sentirnos más fuerte aunque sea gracias a un lápiz labial mas oscuro, una ropa más llamativa o los eternos y defendidos a muerte por mi, los virtuosos zapatos con sus super tacos, que nos dan la seguridad para lograr todo lo que nos propongamos, aunque muchas piensen que resulta triste la idea de validar esa sensación de super poder, gracias a la utilización de algún artículo sin muchas cualidades superiores, a aquellas les digo que las cualidades las aportamos nosotras mismas y a nuestra necesidad, que es mejor todo esto, que gastar dinero en análisis cuando muchas veces no es necesario llegar a tal punto, cuando el grado de nuestro problema es menor, por mas que nos mortifique.
Y es así, que decidí días pasado comenzar a producirme como lo hacia antes para salir a la calle con toda la seguridad necesaria, para decir lo que tenia que decir en el momento oportuno.
Y salí a la locura cotidiana, con un vestido blanco que se transparentaba, pero no me importaba, con unos zapatos blancos con un moño en cada punta, unos aros enormes color verde acompañándolos con un collar del mismo color y la respectiva cartera. No me importaba estar demasiado producida para el lugar a donde me dirigía, por qué tengo que tener algún acontecimiento importante para verme un poco mejor? Solamente basta las ganas de sentirse bien, y eso es lo que vale.
Las miradas eran lo de menos, es eso justamente lo que nos levanta la autoestima, los piropos y las gansadas que puedan llegar a decir todos esos imbéciles que diariamente deambulan por las calles, siempre tienen algo para evocar, y que sigan así, los necesitamos muchas veces para levantarnos el ánimo aunque ellos nunca se enteren que detrás de todo ese maquillaje se encuentra una mujer hecha pedazos.
Si cada una de nosotras nos sentimos bien, o nos esforzamos a sentirnos excelente, las cosas nos saldrán mucho mejor que antes, de esta manera iremos atrayendo todo lo positivo a nuestro alrededor, olvidándonos de cada uno de los pequeños problemas que nos veníamos haciendo días atrás. Y asi evitar sentir que la carga del universo se encuentra sobre nosotras.

4 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Hola Endocimia!! No sabés cómo me costó aprender tu nombre!
Si todo eso de afuera te hace bien, para cambiar de actitud, adelante. Es tu catarsis. Pero en realidad es de adentro la cosa, no de afuera.
Se advierte que te sumas de cosas hasta que te colman. Y eso no es bueno.
Cuando encuentres el equilibrio, no te va a volver a pasar.
Decir que no, no puedo, no quiero, " no debo" también es válido.
Claro, para ello hay que estar seguro de la decisión.De adentro. Y aunque vayas con chatitas y desnuda si lo estás también vas a sentirte bien-
La altura no depende de los tacos altos, sino de la altura de las situaciones, como se manejan, como se controlan.
No permitir que la lástima te invada y dejes pedazos de vos en el camino y explotes. Eso no.
Respira hondo tres veces tres veces al día al menos.
La vida es demasiado bella, para permitir que te pongan al límite. Todo tiene solución, sobre todo cuando se puede poner " límites".
Sé feliz,y has lo que quieras.
un abrazo

Anónimo dijo...

hola, qué tal?
gracias por haberte pasado por mi blog, aquí estoy curioseando el tuyo y devolviendo la visitilla!

sobre esta última entrada, sólo decir: paciencia! jeje

salu2

_MeiA_ dijo...

k bieeeen! amaral! como me gusta!

Balovega dijo...

Pienso que para sentirte feliz y ser tu misma, no necesitas salir a la calle con tacones o pintada como un payaso, o simplemente de gala diaria.

Creo que debes sentirte bien tu misma, mirarte al espejo y decir.. Que bello es haber amanecido y ver de nuevo la luz del día, eso simplemente debería hacerte feliz, y luego vestirte como más cómoda te sientas sin pensar en gustar a los demás.. Ante que nada debes gustarte a ti misma y después gustaras a los demás..

Un saludo amiga.. lindos sueños y feliz amanecer.