jueves, 29 de enero de 2009

Egoísmo por doquier

Realmente estoy media molesta, estoy cansada de notar la falta de solidaridad, la incomprensión y el egoísmo absoluto por parte de todas las personas que me rodean.
Cuando una persona da algo a alguien lo debe hacer sin necesidad de pretender recibir algo en el futuro, yo siempre lo he hecho con muchos (como una gran boluda!) y no he recibido la misma respuesta de ellos, aunque no a sido esperado por mi parte en ningún momento, cuando surge la necesidad de que ese hecho sea demostrado jamás se manifiesta, todo queda en una breve ilusión totalmente ficticia que hace que nos pensemos idiotas una vez que caemos en la realidad, es como cuando uno se fuma un porro, mientras dura, todo es lindo, bello y nos hace reír cualquier pelotudez andante, hasta que el efecto se va nos damos cuenta que lo vivido hace minutos atrás fue irreal y encima después la culpa por habernos morfado todo, la gran gula que nos engorda, todo por una pitadas de una sustancia que nos quema las neuronas de a poco.
Por eso pienso que en realidad tampoco hay que consumirla, si no es necesario, nos imaginamos siempre lo que queremos sin fumar nada y volvemos a la realidad cuando alguien nos da un garrotazo en la cabeza y lo mejor después no viene la gula, esa gula caprichosa que nos hace engordar.
También observo el egoísmo presente ante personas muy cercanas, que hacen que los sienta en carne propia, pero los que uno vive por propias son obviamente las peores.
Familia, amigos, amantes, novios, ex, compañeros de trabajo, peatones, automovilistas, hasta los propios bloggeros.
Hace poco recibí un comentario de alguien que me agradecía que le haya comentado a su blog, que de por cierto hacia muchísimo que no lo hacia, pero además me aclaró que si así no era, ella no podía volver. Ahora me pregunto, dejar un comentario en un blog implica tener que ser recíproco con el otro y por lo tanto dejar un comentario en dicho blog?
Cuando yo comento un blog, es por que realmente me agradó lo que leí y además quiero dejar mi opinión, muchas veces entro a millones de páginas y no dejo comentarios, hay semanas que entro y son unas porquerías, nada interesante para leer, todo aburrido o simplemente sin significancia alguna.
Queridos bloggeros, cuando yo comento en algunos de sus blog no lo hago con la esperanza a que Uds. hagan lo mismo conmigo, quiero que me comenten personas que leen el contenido y dejan un comentario que me haga llorar, reír, gritar, en fin.... que me movilicen de alguna manera, no quiero bloggeros por un simple acto de presentismo, acto típicamente argentino, del acomodado, del que no entiende nada, que por tal de comentar comenta cualquier cosa, comentarios que no tienen ni pie ni cabeza, o simplemente comentarios desactualizados y pocos pensados.
El blog es como un hijo para muchos, para otros algún otro pariente, cada uno elige la función de su propio blog, cada uno decide lo que va a escribir, por más que no nos lea nadie, uno siempre pone lo mejor de si. Por eso me molesta cuando te aclaran que te seguirán comentando si tu haces lo mismo.
La calidad del blog no lo hace la cantidad de comentaristas que tienes, sino la calidad de los comentarios, el tráfico diario de tu página, porque como yo hay muchísimas personas iguales a las que les gusta comentar si realmente tienen algo que decir, sino callan (función correctisima a mi parecer) y obviamente el contenido y los premios recibidos, premios estos que deben ser de cierta categoría, yo no me prendo en los nacientes "memes" ni en los obsequios ni premios pedorros que andan rondando en la web, he recibido algunos, me disculpo por no haberlos puesto en mi espacio, esto no quiere decir que sea pretenciosa, sino que no quiero llenarme de tareas inútiles que lo único que hacen es adornar la pagina y encima con los mismos adornos que tienen los demás, prefiero adornarlo de forma original.
Además otra cosa, no tengo tiempo para levantarlos, ni llevármelos, a penas si puedo escribir algo de vez en cuando para perder tiempo en estas cosas.
Por ultimo, gracias a todos por sus comentarios, sus obsequios, sus premios, sus memes y demás....

11 comentarios:

Conxa dijo...

Pues me parece que lo has dicho bien claro, claro.

El blog, no debe ser, o al menos no debiera ser,una obligación
(eso faltaba), ni un toma y dame, por supuesto. Y tienes razón muchas veces se comenta por dejar constancia de la visita cuando en realidad la entrada ni siquiera te ha parecido interesante;

Y en cuanto a los memes y los premios, bueno yo siempre los agradezco pero reconozco que hacen que le dediques un tiempo que a veces ni tienes.

Me gustó mucho tu entrada.

Anónimo dijo...

Me parece impecable el post porque nadie que reflexione un poco puede poner ese comentario en el blog de otro. Una personalidad egoista e ignorante tiene que aprender que no puede forzar la atención de las personas, no tienen que dejarse llevar por la ambición y la competitividad a toda costa. No se puede pretender conseguir comentarios a cambio de comentarios. La autentica manera de ser leídos es por la calidad del contenido. Reitero, estuvo impecable.

Balovega dijo...

Me encanta tu comentario y más cuando te he otorgado un premio, que quizás te pueda parecer pedorro, pero mi intención fue de corazón al otorgártelo, no pretendo que te lo lleves o que lo expongas en tu blog, solamente te recordé por ser un blog que visito y te he tomado cariño, siento que quizá este premio te haya molestado, aunque la intención no fue esa.

A veces tiene que hacer cosas que no te gustan, pero creo que es de agradecer ( lo digo por mi ), que existan personas que se acuerdan de ti en un momento de dar un premio o mencionante para hacer un meme.

Por supuesto cuando tu creas un blog, lo que menos quieres son obligaciones, y ese es mi caso, escribo lo que quiero y pongo lo que en ese momento siento, peroo... me siento orgullosa de que me lean y comenten como a todo hijo de vecino y por ello de alguna manera (aunque me cueste trabajo) soy agradecida.

No comento para que me comenten ni escribo para que me lean, únicamente escribo y leo lo que me interesa.

Un abrazo y felices sueños

Maritoñi dijo...

No sé cómo darle calidad a mi comentario. Me siento tan vulgar.
Me gustó leerte. Besos

Jota dijo...

gracias por el saludo!
;)

ian.press comunicação dijo...

hola, me gusta lo que escrives!
he passado por mi blog!!!
gracias

Syan dijo...

Uh, totalmente de acuerdo.
Y yo tambien, suelo dejar el blog colgado, por ahi aparezco ni subo nada pero leo los blogs amigos, a veces los comento, otras no.
Todas esas reglitas absurdas del "pase, pasate", no me van demasiado.
es mas, poca gente sabe q tengo un blog, lo hice a forma de catarsis para mi.
Si la gente q lee le gusta, y quiere comentar, bueno. Si no quiere comentar, ok, creo q se puede sobrevivir no?? jaja

No te hagas mas malasangre de la q merece.
Una duda. Floggers=flequillo, la nueva onda blogger pase/pasate q peinado trae?

besote

Lu

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo tengo la costumbre de visitar el blog de quien ha dejado un comentario en mi blog, por curiosidad y por agradecer dicho comentario. Pero nunca pretendo que esa persona regrese y comente de nuevo, sería estúpido por mi parte tener semejante pretensión. Cada uno visita, lee y comenta los blogs que le apetece y nunca, nunca, debe ser una imposición.

Y paro que se alarga demasiado el comentario:D

Besos

AntonioEZafra dijo...

Pues me parece muy acertado tu comentario. Me aburren los comentarios que te invitan a su blog, los que te piden un intercambio de enlaces y los que solo se pasan para desearte un buen fin de semana.

Por cierto, veo que tienes el cartel del concurso en el blog. Y veo que el enlace que tiene no está bien dirigido, debería ir hacia la entrada de las inscripciones, no hacia el de las reglas...jejeej. Y otra cosa, si estás participando, ¿como es que no tengo constancia de que tu relato haya sido escrito ya?jejejee

Un beso.

Endocimia dijo...

Hola Balovega, no debo mentirte, no tengo por que hacerlo, primero ya te habras dado cuenta que sos a la unica que le digo amiga, me gusta mucho tu blog y tus comentarios, y me senti realmente muy contenta cuando vi el regalo que me habias dejado, a pesar que no segui con el juego del mismo, que principalmente son por falta de tiempo.
Tu obsequio fue distinto a los premios a los que yo me referia, obviamente me senti muy contenta al ver que alguien (como vos) me tenia en cuenta.
y lamento mucho el hecho de no habermelo llevado, cuando tuve tiempo ya habia pasadop mucho tiempo y una cosa me lleva a la otra y nunca lo hice.
No te disculpes conmigo, y en ningun momento pense que tu obsequio fuera pedorro, estabamos hablando de cultura, no tiene comparacion a los premios a los que en mis post me referia.
besos

Balovega dijo...

Miles de gracias por contestar a mi comentario, y te soy sincera, me quedé un poco preocupada, pero algo en mi interior me decía que esto no tenía que ver conmigo, pero era la primera vez que otorgaba premios y dio la casualidad de que habías escrito "egoismo por doquier". Y como no contestar a una entrada tan sincera como la tuya?, eso fue todo.

Nuevamente gracias por pasar por casa en donde tienes y tendrás un rincón, porque aunque no te conozca físicamente, eres una persona que tiene algo especial y como ya te dije, te he tomado cariño y te considero una amiga. Bloggeros somos muchos, pero amigos pocos.

Bueno creo que ya me extendí más de lo normal, jjejej... Un besazo grandote para que tengas un feliz domingo y feliz semana